América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano suspende la participación en Mesa de Diálogo tras extradición de Saab

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La delegación del Gobierno de Venezuela para el diálogo suspenderá su participación en la mesa de negociación con la oposición en México, en protesta por la extradición desde Cabo Verde a Estados Unidos del diplomático Alex Saab, anunció el presidente del Parlamento y jefe de la delegación, Jorge Rodríguez.
"Nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo, en consecuencia no asistiremos a la ronda que debía iniciarse el día de mañana 17 de octubre en Ciudad de México, como expresión profunda de nuestra protesta frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Alex Saab", expresó Rodríguez al dar lectura a un comunicado.
Rodríguez indicó que Venezuela hace responsable al Gobierno "guerrerista" de Iván Duque, a Estados Unidos y a los actores "violentos" de la "ultraderecha" de este país sudamericano, de quienes aseguró persisten en su actuación agresiva y atentatoria contra la mesa de diálogo.
"Ya esto es una agresión contra todo el ordenamiento jurídico internacional, contra el derecho internacional, contra la investidura diplomática de Alex Saab, contra su condición de compañero de nosotros como delegados de Venezuela ante la mesa de negociación", expuso.
El septiembre pasado, el Gobierno venezolano anunció la decisión de sumar al proceso de diálogo a Saab, a quien incluyó como delegado en la mesa de diálogo.
Boeing-747, el avión más grande de la empresa (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
América Latina
Cabo Verde extradita a Alex Saab a EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала