América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llaman a juicio a exlegisladora de Ecuador por caso de cobro de diezmos

© Foto : Pixabay / WilliamChoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador llamó a juicio a la expresidenta de la Comisión de los Trabajadores de la Asamblea Nacional (Parlamento) de ese país, Karina Arteaga, por el presunto cobro de contribuciones económicas o diezmos a sus empleados durante su gestión.
"El juez nacional Walter Macías llamó a juicio a la exasambleísta por la provincia de Manabí (oeste), Karina Arteaga, (…) como autora del delito de concusión", dijo la Fiscalía General del Estado en un comunicado.
Arteaga, del movimiento político del expresidente Rafael Correa (2007-2017), fue elegida en dos ocasiones como legisladora para los periodos 2013-2017 y 2017-2019.
Según la Fiscalía, la exlegisladora habría exigido a sus colaboradores el pago de contribuciones económicas de sus sueldos durante el periodo 2017-2019, por un total de 44.950 dólares para solventar gastos personales como el pago de sus tarjetas de crédito, la compra de un vehículo, entre otros.
Durante los dos días que duró la audiencia preparatoria de juicio, la Fiscalía presentó 75 evidencias ante el juez a cargo del caso.
La Ley Penal de Ecuador sanciona el delito de concusión con penas de uno a cinco años de cárcel.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала