- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fotos: presentan en EEUU un rifle de francotirador autopropulsado sobre cuatro patas

El SPUR - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
Síguenos en
Los robots en forma de perros de Boston Dynamics se hicieron famosos por todo el mundo, pero esta compañía no es la única que fabrica máquinas de este tipo. Un ejemplo de ello es el recién presentado SPUR de Ghost Robotics y Sword International que va armado hasta los dientes.
Las siglas de este robot se traducen como rifle no tripulado de fines especiales y está armado con un rifle de francotirador Creedmoor de 6,5 mm. La innovadora máquina fue presentada el 15 de octubre en la convención anual de la Asociación del Ejército estadounidense (AUSA) en Washington y se trata de la primera en su clase.
Bautizado como "el mejor amigo del soldado de fuerzas especiales", el SPUR puede desplazarse sobre terreno accidentado a una velocidad de 7 km/h y puede superar cuerpos acuíferos no profundos, así como realizar descensos y ascensos de gran ángulo. De hecho, el robot realiza 2.000 cálculos por segundo por cada pata cuando se mueve, asegura el fundador de Ghost Robotics, Jiren Parikh. Además, puede seguir ejecutando su misión si uno o varios de sus sensores dejan de funcionar.
En cuanto al arma, aunque se conoce su calibre y modelo, no hay información sobre la cantidad de proyectiles que puede llevar o cómo se puede recargar. Eso sí, por las imágenes se ve que está provisto de un silenciador. La compañía informa que el robot no puede disparar de un modo autónomo y que es el operador humano el que aprieta el gatillo, aunque sea a distancia.
Fusil de francotirador SVCh - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Defensa
SVCh: así es el rifle de francotirador que reemplazará al mítico SVD en el Ejército ruso
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала