Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Es probable que estés usando mal el microondas: una 'tiktoker' revela un truco infalible

CC BY 2.0 / Quiet Hut / Countertop microwaveUn horno microondas (imagen referencial)
Un horno microondas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
Síguenos en
El microondas es un artefacto aliado en la cocina de los más holgazanes que buscan calentar alguna sobra de comida, o incluso cocinar, sin demasiado esfuerzo. Si bien se supone que no presenta muchos más desafíos que configurar el tiempo y darle inicio, una 'tiktoker' muestra que es muy probable que no lo hayas estado usando de la mejor manera.
¿A quién no le ha pasado de querer calentar un plato de pastas y que una parte nos queme la lengua mientras que otro bocado está helado? Un clásico de la comida recalentada en microondas que todos solucionamos revolviendo un poco y metiendo el plato nuevamente a calentar. Sin embargo, el error es muy fácil de corregir gracias a los consejos de una joven que se volvió viral en TikTok.
"En realidad no deberías poner tu comida en el medio del plato [giratorio]. Debe estar en el borde para que pueda girar y cocinarse de manera uniforme", revela la internauta.
El truco para lograr una temperatura uniforme, sencillamente… ¡funciona! La técnica ha sido respaldada por la ciencia. La científica Makenzie Bryson Jackson explicó al sitio Well+Good por qué la colocación asimétrica es el camino a seguir cuando se usa un microondas.
 
"Un microondas funciona 'bombardeando' lo que está dentro de él con radiación electromagnética. Las ondas rebotan y crean calor al alcanzar moléculas de agua”, explicó. Por este motivo, es que algunos sectores del microondas no reciben el mismo calor, algo que se busca solucionar con los platos giratorios.
Si bien no será un cambio rotundo, Jackson agrega que evitar poner el plato en el medio ayudará a que la comida se caliente de manera más uniforme.
Un microondas, imagen de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Estilo de vida
Trucos prácticos y baratos para limpiar tu microondas en cuestión de minutos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала