- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU niega que su destructor intentara violar la frontera marítima rusa

© REUTERS / Deanna C. Gonzales/U.S. NavyEl buque USS Chafee de la Flota del Pacifico de la Armada de Estados Unidos
El buque USS Chafee de la Flota del Pacifico de la Armada de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
Síguenos en
El Pentágono ha rechazado las afirmaciones del Ministerio de Defensa de Rusia de que un buque de guerra estadounidense intentó violar la frontera marítima rusa cerca de la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente del país.
"La declaración del Ministerio de Defensa ruso sobre la interacción entre los buques de nuestras Armadas es falsa", afirmó la Flota del Pacífico de EEUU en un comunicado el 15 de octubre.
De acuerdo con el ente, su destructor USS Chafee realizaba "operaciones de rutina en aguas internacionales en el mar de Japón el 15 de octubre de 2021", cuando el destructor ruso de clase Udaloy "se acercó a aproximadamente unas 65 yardas" —unos 59 metros—. La embarcación estadounidense en ese momento "se estaba preparando para unas operaciones de vuelo", detalla el comunicado.
"La interacción fue segura y profesional", aseguró el lado estadounidense.
La Flota del Pacífico afirma que en el momento de la interacción no estaba vigente ninguna alerta a los navegantes de la región.
"En todo momento, USS Chafee realizó operaciones de acuerdo con el derecho y la costumbre internacionales. Estados Unidos continuará volando, navegando y operando donde la ley internacional lo permita", concluye el documento.
© Foto : U.S. NavyEl buque ruso Almirante Tributs es visto desde el destructor estadounidense USS Chafee en una interacción el 15 de octubre de 2021
El buque ruso Almirante Tributs es visto desde el destructor estadounidense USS Chafee en una interacción el 15 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
El buque ruso Almirante Tributs es visto desde el destructor estadounidense USS Chafee en una interacción el 15 de octubre de 2021
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, a las 17:00 (hora local) del 15 de octubre el destructor USS Chafee de la Armada de Estados Unidos, que había estado "operando en el mar de Japón durante varios días, se acercó a las aguas territoriales de la Federación de Rusia e intentó cruzar la frontera del Estado".
El destructor de clase Arleigh Burke navegaba en el golfo de Pedro el Grande, una vía fluvial que conecta la ciudad portuaria rusa de Vladivostok con el mar de Japón.
Según la Defensa rusa, se le advirtió al buque estadounidense que sus acciones eran ilícitas y que estaba ubicado en una zona cerrada a la navegación porque en ese lugar se estaban realizando los ejercicios ruso-chinos Interacción Naval 2021.
Sin embargo, en lugar de cambiar de rumbo para abandonar el área, el USS Chafee "izó banderas de señalización que indicaban los preparativos para el despegue de helicópteros de su cubierta, lo que significaba que sería imposible que el buque de guerra cambiara su rumbo y velocidad". La acción, consideró Rusia, era indicativa de que EEUU planeaba violar sus fronteras marítimas.
El buque ruso Almirante Tributs, entonces, se interpuso en el camino del navío estadounidense y solamente cuando quedaban 60 metros de distancia entre ambas embarcaciones es que el USS Chafee cambió de ruta, detalló la parte rusa
Mar de Japón (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Defensa
Ministerio de Defensa ruso cita a agregado militar de EEUU por incidente en mar de Japón
Desde la Defensa de Rusia calificaron las acciones de la tripulación del destructor estadounidense como una grave violación del Convenio sobre el Reglamento internacional de 1972 para prevenir los abordajes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала