Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU investiga residencias de funcionarios en Colombia por el 'síndrome de La Habana'

CC BY 2.0 / CucombreLibre / Bogota-756Bogotá, la capital de Colombia
Bogotá, la capital de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Estados Unidos investiga residencias de los funcionarios de la Embajada en Colombia, por casos del 'síndrome de La Habana' en Bogotá, informó el diario El Tiempo.
"Un cinturón de lujosos edificios, ubicados en los barrios El Nogal y Rosales, en el norte de Bogotá, hace parte de una indagación secreta que el Gobierno de Estados Unidos adelanta desde hace cuatro semanas en Colombia", dijo el periódico con mayor circulación de Colombia.
Esta semana, el periódico The Wall Street Journal reveló correos internos de la Embajada de Estados Unidos en Colombia según los cuales, desde mediados de septiembre se habrían presentado casos con "incidentes de salud anómalos", posiblemente relacionados con ataques acústicos o supersónicos.
De acuerdo con El Tiempo, varios funcionarios de la Embajada en Bogotá viven en esa zona de la capital colombiana. Los cuatro reportes referentes a este tema se han concentrado en las residencias y no en la sede diplomática.
“Eso ha llevado a concluir que los ataques no se realizan desde el país donde está el objetivo, como se creía inicialmente y que es posible que espías de terceros países estén localizando a personal clave para dejarlo fuera de combate", le dijo a ese diario una fuente que investiga el tema.
Las revelaciones se conocieron una semana previa a la visita del secretario de Estado de Estados Unidos a Colombia, Antony Blinken, quien llegará al país el 20 de octubre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала