Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cientos de chilenos conmemoran el segundo aniversario del estallido social con protestas

Síguenos en
En vísperas del segundo aniversario del estallido social, cientos de manifestantes salieron a las calles de Santiago para expresar su descontento con el presidente chileno Sebastián Piñera, luego de que haya sido nombrado en la filtración de los Papeles de Pandora.
Los manifestantes volvieron a ser dispersados por las fuerzas del orden con cañones de agua y gases lacrimógenos durante las protestas masivas.
Las manifestaciones de octubre de 2019 son conocidas como "el estallido social" ya que desencadenó en una ola de protestas a nivel nacional contra la desigualdad social a raíz del aumento de los servicios públicos. Las protestas dieron lugar a un movimiento social constituido por varios sectores que exigían una reforma constitucional y cambios en el sistema económico de Chile.
Desde entonces, se ha denunciado la detención de cientos de personas sin cargos y las protestas continúan para lograr su liberación.
Sebastián Piñera - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
América Latina
Papeles de Pandora: ¿un fin anticipado para el presidente Piñera en Chile?
El 8 de octubre, la Justicia chilena inició un proceso de investigación penal contra el presidente Sebastián Piñera, luego de que el 3 de octubre el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) publicara una investigación denominada Papeles de Pandora en la que se acusa a distintos líderes mundiales de esconder sus fortunas para no pagar impuestos en sus respectivos países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала