Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabo Verde extradita a Alex Saab a EEUU

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosBoeing-747, el avión más grande de la empresa (imagen referencial)
Boeing-747, el avión más grande de la empresa (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
Síguenos en
Las autoridades de Cabo Verde han extraditado al diplomático venezolano Alex Saab, quien está detenido en este país desde 2020, a EEUU, informa la radio nacional del país isleño.
Según FlightRadar, el avión modelo Gulfstream del Departamento de Justicia de EEUU partió de Cabo Verde rumbo al estado de Florida.
El "secuestro" de Saab, mantenido preso arbitrariamente durante 491 días sin orden de captura ni proceso, viola las leyes de Cabo Verde y la Convención de Viena, subraya Caracas. Es más, Saab es representante permanente de Venezuela en la Mesa de Dialogo con la oposición venezolana en México, "con lo cual este crimen atenta también contra el buen desarrollo de las negociaciones", enfatiza el Gobierno de la Republica Bolivariana en un comunicado.
El presidente Nicolás Maduro ha denunciado en reiteradas ocasiones que teme por la salud física y psicológica de su diplomático, un empresario de origen colombiano, designado enviado especial de Venezuela para las relaciones con Rusia e Irán.
La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusa a Saab de ser el testaferro del presidente Nicolás Maduro, pero desde Venezuela niegan las acusaciones y aseguran que el diplomático "está secuestrado" y que las motivaciones de Washington son políticas.
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
América Latina
Sin agua ni atención médica y amenazado: así pasa Alex Saab los días en prisión
El presidente de Colombia, Iván Duque, celebró la extradición de Saab.
"Extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado la dictadura de Nicolás Maduro. Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a EEUU en investigación contra red de crimen trasnacional liderada por Saab", escribió Duque en su cuenta de Twitter.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала