Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Aumenta el balance de muertos en la explosión en Kandahar

© AP Photo / Sidiqullah KhanAtaque suicida en una mezquita chií en la ciudad afgana de Kandahar
Ataque suicida en una mezquita chií en la ciudad afgana de Kandahar - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Se elevó de 41 a 63 el número de muertos por el ataque suicida que se produjo en una mezquita chií en la ciudad afgana de Kandahar, en el sur del país, comunicó a Sputnik una fuente de un hospital local.
Agregó que, según los últimos datos, 83 personas resultaron heridas.
El 15 de octubre la explosión ocurrió en una mezquita chií, en la que, según informó a Sputnik otra fuente, se había congregado una multitud para rendir tributo a las víctimas mortales de otro ataque similar que hace una semana dejó al menos 120 muertos y 150 heridos en la provincia de Kunduz.
La matanza en Kandahar fue perpetrada por tres terroristas suicidas, según informó a esta agencia una fuente local. Un cuarto atacante abrió fuego contra los guardias de la mezquita.
El grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países) se atribuyó la autoría del ataque.
Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estado Islámico (también ISIS, ISIL, EI, Daesh) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.

Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала