- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Arrugadas y germinadas? 5 trucos para que las patatas se conserven por mucho tiempo

© Foto : Pixabay / monicorePatatas viejas
Patatas viejas - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
Síguenos en
Las patatas, también conocidas como papas, son tubérculos que se encuentran disponibles en el mercado todo el año. Su precio asequible y versatilidad convierten a este alimento en uno de los más requeridos en la cocina de millones de personas, ¿pero cómo almacenarla para que no aparezca arrugada o germinada?
Este alimento se conserva por mucho tiempo si se almacena en:
1.
Temperaturas entre 7 y 10 grados, ya que las temperaturas cálidas tienden a germinarla rápidamente y pierde humedad. Mientras que en una temperatura más fría, parte de su almidón se convierte en azúcar y esto modifica no solo su sabor, sino también sus nutrientes.
2.
La oscuridad evita, según publica el portal CuerpoMente, que las patatas adquieran un tono verduzco que forma una sustancia tóxica llamada solanina que puede causar una intoxicación.
3.
El material ideal para que las papas se conserven por mucho tiempo es una caja de madera abierta con una buena ventilación. Otra opción es guardarlas en un saco de yute o de lino. Mientras que el peor error es almacenarlas en un envase o bolsa de plástico.
4.
Una vez que le encuentres un lugar adecuado a tus patatas, es importante que las revises periódicamente y apartes aquellas que están descoloridas o germinadas. Estas últimas pueden ser consumidas solo si se les quita la parte verde, pero en caso de que la mayor parte de una papa esté afectada o germinada, lo mejor es desecharla.
5.
Las patatas deberían ser almacenadas separadas de otros vegetales o frutas, sobre todo de las peras o manzanas que liberan gas etileno, lo que acelera su envejecimiento.
Si no cuentas con las condiciones para almacenar patatas, una excelente solución de emergencia para almacenarlas por unos días es guardarlas en un refrigerador. En los meses del año que no son demasiado fríos, este alimento puede almacenarse tranquilamente en un garaje, balcón o terraza, siempre y cuando cuenten con un lugar oscuro y fresco. De lo contrario, lo mejor será comprar solo la cantidad de patatas que consumirás en los próximos 7-10 días.
Unas papas - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Estilo de vida
Las razones por las que no debes eliminar las papas de tu dieta
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала