Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania y Turquía pueden seguir negociando juntos con los talibanes

© REUTERS / Murad SezerCanciller alemana, Angela Merkel, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan
Canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania y Turquía pueden continuar manteniendo negociaciones conjuntas con el movimiento radical talibán (proscrito por terrorista en Rusia), declaró la canciller alemana, Angela Merkel, al término de la reunión con el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, en Estambul.
"Intercambiamos opiniones sobre nuestras negociaciones con los talibanes y es posible que sigamos negociando juntos", dijo Merkel ante la prensa.
Destacó que la comunidad internacional debe garantizar la prestación de asistencia humanitaria a Afganistán y prevenir una crisis humanitaria en el país el próximo invierno.
Además, Merkel denunció la falta de avances en el acuerdo de paz en Siria, señalando la "tensa" situación en la zona de distensión siria de Idlib, y volvió a instar a retirar las tropas extranjeras de Libia.
Los combatientes del talibán se hicieron con el control de buena parte de Afganistán en agosto pasado, el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial. El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.
El 31 de agosto, las unidades de EEUU abandonaron de manera urgente el aeropuerto de Kabul, poniendo fin a casi 20 años de la presencia militar de la OTAN en Afganistán.
El 6 de septiembre los talibanes anunciaron que tomaron bajo su control la provincia de Panjshir, la última que les oponía resistencia, y al día siguiente dieron a conocer la composición del gobierno provisional. Lo encabeza Mohamad Hasán Ajund, quien se desempeñó como canciller durante el primer Gobierno del talibán y se encuentra bajo sanciones de la ONU desde 2001.
Una delegación de los talibanes - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
Internacional
Los talibanes intensifican negociaciones, ¿puede ser esto un presagio de su reconocimiento?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала