Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WWF: los recursos de los ríos de la parte europea de Rusia están cerca de agostarse

World Wildlife Fund - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El estado de los sistemas ecológicos obliga a tomar medidas para garantizar su conservación, el mayor peligro se cierne sobre los sistemas hídricos, los recursos de la mayoría de los ríos de la parte europea de Rusia están próximos a agostarse, dijo el director del Fondo Mundial para la Naturaleza en Rusia, Dmitri Gorshkov.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al participar online en este foro, informó que el 25% de la tierra firme de Rusia se encuentra bajo la protección de la legislación ecológica y también comunicó que las autoridades rusas planean crear 23 nuevas reservas naturales protegidas hacia el año 2024.
"Los recursos de la mayoría los ríos de la parte europea de Rusia han agotado más del 50% de su potencial o están próximos a agotarlo de lleno. Fuera de la parte europea la situación es mejor, pero muchos ecosistemas de agua dulce están en peligro. La contaminación del agua, la regulación del caudal por diques y la violación del curso natural de ríos, obras de construcción en las vegas, la hidrobonificación, la pesca furtiva y otros factores provocan la degradación de los sistemas ecológicos de agua dulce", señaló a Sputnik Gorshkov, al comentar la labor de la Conferencia de la ONU sobre la Biodiversidad, celebrada en la ciudad china de Kunming.
El experto recordó que desde 1970 en el mundo se redujo como término medio en un 84% la numerosidad de las poblaciones de la fauna de agua dulce. Debido al cambio climático se agrava el problema de inundaciones y surge la necesidad de adaptarse a esta situación.
La XV Conferencia de los signatarios del Convenio de la ONU sobre la Diversidad Biológica se celebró del 11 al 14 de octubre en Kunming. El Convenio entró en vigor el 29 de diciembre de 1993, desde entonces lo ratificaron 188 países. Rusia lo hizo el 17 de febrero de 1995.
Vladímir Putin,  presidente de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Internacional
Putin: Rusia aboga por cooperar en la protección de la flora y la fauna
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала