- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y heridos tras una explosión en una mezquita de Afganistán

© Foto : Pixabay/ aditya_wicakUna mezquita (imagen referencial)
Una mezquita (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Varias personas fallecieron o resultaron heridas por la explosión en una mezquita chií en la ciudad afgana de Kandahar, en el sur del país, comunicó a Sputnik un testigo de lo ocurrido.
Según la fuente, el ataque fue perpetrado por un terrorista suicida.
Una fuente familiarizada con la situación informó a Sputnik que los muertos por la explosión en una mezquita chií en la provincia afgana de Kandahar, en el sureste del país, subieron a 41.
Con anterioridad, el número de muertos informado era de 32.
Las fuerzas especiales del movimiento talibán [proscrito en Rusia] ya llegaron al lugar de la explosión para investigar lo ocurrido.
"Las fuerzas especiales del Emirato Islámico llegaron al lugar para determinar la naturaleza del incidente y llevar a los responsables ante la justicia", publicó el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Qari Sayeed Khosti, en su cuenta de Twitter.
La cadena Tolo News, por su parte, informa que la explosión se produjo dentro de la mezquita durante las oraciones del 15 de octubre.
Es la segunda explosión ocurrida en una mezquita afgana desde inicios de octubre.
El 8 de octubre, durante la habitual oración, se produjo una explosión en la mezquita ubicada en el distrito de Khan Abad, en el este de la provincia de Kunduz, que, según los medios, dejó al menos 120 muertos y 150 heridos.
Según informó a Sputnik el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Said Hosti, la explosión fue perpetrada por un terrorista suicida.
El movimiento terrorista Estado Islámico del Gran Jorasán, rama afgana de ISIS (proscrito en Rusia), se adjudicó el atentado.
Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estado Islámico (también ISIS, ISIL) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.

Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала