- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Varios fallecidos y decenas de desaparecidos tras el naufragio de una patera al sur de España

© Europa Press / Policía Nacional de España La Policía Nacional de España en Madrid
La Policía Nacional de España en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los cuerpos sin vida de cuatro personas migrantes fueron recuperados este viernes tras el naufragio de una patera en aguas cercanas a la costa de Cádiz (al sur de España), según informaron a la agencia Sputnik fuentes de Salvamento Marítimo, que buscan a otras 21 personas desaparecidas durante la travesía.
"En estos momentos continúa la búsqueda de los desaparecidos", confirmó a Sputnik una portavoz de Salvamento Marítimo.
De momento, el dispositivo permitió rescatar con vida a tres ocupantes de la embarcación. La operación comenzó en la noche del 14 de octubre, cuando un buque dio la voz de alarma tras encontrar una patera de madera semihundida.
De forma inmediata, un helicóptero de Salvamento Marítimo se dirigió al lugar, pudiendo rescatar con vida a dos varones y recuperar un cadáver.
Después de eso, una embarcación de los equipos de rescate encontró los cuerpos de otros tres fallecidos y rescató en el agua a una mujer con vida, que fue trasladada en helicóptero a tierra firme.
Según los testimonios de los supervivientes, en la patera viajaban 28 personas, por lo que todavía quedarían 21 por localizar.
El mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
América Latina
Naufragio en Colombia deja 3 migrantes muertos y un bebé desaparecido
Además de este suceso, en las últimas horas también se produjo un fallecimiento en una travesía migratoria hacia las Islas Canarias, en este caso el de un recién nacido.
En la tarde del 14 de octubre fue localizada al sur de la isla de Gran Canaria una patera con unas 50 personas a bordo, entre ellas una mujer que acababa de dar a luz a dos gemelos en alta mar.
Según informa el medio local Canarias7, la mujer y uno de los recién nacidos fueron trasladados en helicóptero a un hospital, mientras que el otro falleció.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала