Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Turquía sella otro acuerdo con Azerbaiyán para recibir gas adicional

© REUTERS / Wolfgang RattayLas llamas de gas doméstico en un estufa
Las llamas de gas doméstico en un estufa - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía anunció la firma de un contrato con Azerbaiyán para recibir 11.000 millones de metros cúbicos de gas anuales en los próximos tres años.
"Suscribimos un acuerdo comercial con Azerbaiyán para la entrega de gas adicional por el gasoducto Bakú-Tiflis-Erzurum, serán 11.000 millones de metros cúbicos anuales", señaló el ministro turco de Energía, Fatih Donmez, al que cita la agencia Anadolu.
El trato estará vigente hasta finales de 2024, añadió el titular.
Donmez indicó que su país consiguió avances importantes para asegurarse el suministro de gas y que gracias a su "diplomacia energética exitosa" supera sin problemas la actual crisis de abastecimiento que enfrenta el mundo entero.
"Avanzan con éxito las negociaciones para satisfacer la demanda de gas, que posiblemente crecerá con la llegada del invierno. De hecho, los países exportadores del combustible aseguraron que las entregas del gas a Turquía aumentarán", remarcó.
Extracción de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Economía
Rusia atribuye los altos precios del gas en Europa al bajo nivel de combustible almacenado
El 14 de octubre, su homólogo azerbaiyano, Parviz Shahbazov, dijo a la prensa al margen de la Semana Rusa de la Energía que estos días se celebra en Moscú, que su país prolongó el contrato para enviar 6.000 millones de metros cúbicos de gas anuales a Turquía y que en el futuro entregaría otros 3.500 millones.
Turquía también importa gas desde Rusia, siendo este país su principal proveedor. La compañía rusa Gazprom exportó 20.300 millones de metros cúbicos del combustible a la nación otomana entre enero y septiembre de 2021, volumen récord para ese periodo.
Rusia y Turquía están conectados por el gasoducto Turk Stream por el fondo del mar Negro, con capacidad para transportar 31.500 millones de metros cúbicos del combustible.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала