- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Socialdemócratas, demócratas libres y Los Verdes alemanes acuerdan formar una coalición

© REUTERS / Annegret HilseOlaf Scholz, candidato socialdemócrata a canciller de Alemania durante negociaciones sobre formación de la coalición
Olaf Scholz, candidato socialdemócrata a canciller de Alemania durante negociaciones sobre formación de la coalición - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Tres partidos de Alemania —el Partido Socialdemócrata (SPD), el Partido Democrático Libre (FDP) y el Partido Verde— acordaron empezar las negociaciones para la formación de la coalición gobernante, declaró el candidato socialdemócrata a canciller, Olaf Scholz.
El 26 de septiembre Alemania celebró las elecciones al Bundestag (Parlamento federal), y el 15 de octubre los tres partidos sostuvieron la última ronda de las consultas sonda sobre la posibilidad de formar una coalición.
"Logramos llegar a un acuerdo sobre el documento final de las consultas sonda, que servirá de base para la decisión de los partidos", declaró Scholz en una rueda de prensa.
Agregó que en sus consultas sonda las facciones "lograron un buen resultado" y aseguró que en Alemania se puede formar "un Gobierno que contribuya a los avances necesarios en muchas esferas".
De acuerdo con el proyecto del propio documento, los socialdemócratas, los demócratas libres y Los Verdes planean investigar la misión de evacuación de Afganistán.
"Queremos analizar la misión de evacuación de Afganistán en el marco de la comisión de investigación parlamentaria", dice el texto.
Franziska Giffey, del Partido Socialdemócrata (SPD), durante una entrevista, un día después de las elecciones parlamentarias, en Berlín, Alemania, el 27 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Internacional
Elecciones alemanas: la primera mujer transgénero en el Bundestag y una burgomaestra en Berlín
Se agrega que los tres partidos también planean evaluar toda la misión a través de encuestas de los investigadores y utilizar la información adquirida para la preparación de futuras misiones en el extranjero.
En la política exterior, las facciones acordaron la necesidad de reforzar la ONU y el orden internacional, apoyaron la alianza de las democracias y destacaron el rol de la OTAN para la seguridad de Alemania.
Las negociaciones sobre la formación de la coalición empezarán después de que el documento final de las consultas sonda, acordado el 15 de octubre, sea aprobado por las estructuras partidarias. Como resultado, se emitirá un acuerdo de coalición y se distribuirán carteras ministeriales.
Más temprano, Scholz pronosticó que el Gobierno estará formado para finales de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала