- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Venezuela firman 9 instrumentos jurídicos para impulsar la cooperación bilateral | Fotos

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Venezuela concluyeron en Moscú su XV reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) suscribiendo nueve instrumentos jurídicos y de cooperación entre ambas naciones.
"Ratificamos el agradecimiento a la Federación de Rusia, al presidente [Vladímir] Putin, al Gobierno ruso y a usted [vice primer ministro Serguéi Borísov, copresidente de la CIAN] en particular por la manera concreta y firme como los proyectos económicos, financieros, energéticos han venido desarrollándose estos últimos años", destacó en la rueda de prensa final el ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, Jorge Arreaza.
El ministro expresó su satisfacción por el avance logrado gracias al trabajo de la CIAN "en áreas tan diversas desde la educación, la ciencia, la tecnología, hasta asuntos financieros, energéticos e industriales".
Al término del encuentro el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela y el Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia firmaron un memorando de entendimiento sobre la cooperación en el ámbito de comunicaciones masivas.
Extracción de petróleo (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Economía
Venezuela tiene nuevos proyectos con Rusia para aumentar su seguridad petrolera
El Ministerio de Desarrollo Digital ruso también firmó con la venezolana Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas un memorando de entendimiento mutuo sobre la cooperación en el ámbito de desarrollo digital.
La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó con RT-PT, filial de la corporación estatal de alta tecnología rusa Rostec, tres memorandos de entendimiento: sobre la evaluación de suministro de trajes de protección contra incendios, sobre la evaluación de suministro y producción conjunta de espuma antiincendios, y sobre el uso de vehículos aéreos no tripulados en las situaciones de emergencia.
Además, PDVSA firmó con la SRL rusa Plataforma Industrial Digital un acuerdo de cooperación en el ámbito de desarrollo de tecnologías industriales y digitales. RT-PT suscribió un acuerdo de intenciones con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.
Tras la reunión de la CIAN también se anunciaron la firma del programa de cooperación entre el Ministerio de Deporte ruso y el Ministerio del Poder Popular de Deporte de Venezuela para los años 2021-2024, y la suscripción del memorando de entendimiento mutuo entre el Ministerio de Energía y el Ministerio del Poder Popular de Petróleo.
La Tierra vista desde el espacio (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
América Latina
Parlamento venezolano aprueba proyecto de exploración del espacio ultraterrestre con Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала