- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscosmos planea poner en Venezuela una estación del sistema Glonass

© Foto : Pixabay / PIRO4DUn satélite (imágen referencial)
Un satélite (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia espacial rusa Roscosmos planea construir en Venezuela una estación del Sistema Global de Navegación por Satélite (Glonass), creado en Rusia como alternativa al Sistema de Posicionamiento Global (GPS), comunicó el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Yuri Borísov.
"Roscosmos tiene serias intenciones de poner en el territorio de Venezuela la llamada estación de corrección diferencial para la navegación de alta precisión", dijo Borísov tras una reunión de la comisión de alto nivel ruso venezolana en Moscú.
En la actualidad, Rusia tiene una estación del Sistema Glonass en Brasil, pretende tener otras, porque cuantas más tenga, más preciso será el sistema de navegación.
El pasado 30 de marzo, los Gobiernos de Rusia y Venezuela informaron que lograron concretar varios acuerdos de cooperación en materia de ciencia e investigación, teledetección de la Tierra, comunicaciones satelitales y navegación, así como geodesia espacial, ciencia de los materiales y medicina, y de exploración espacial tripulada.
En 2020, Rusia anunció que planeaba firmar un acuerdo con Venezuela sobre cooperación en la exploración y el uso del espacio exterior con fines pacíficos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала