América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Quién es Eduardo Beaven, el empresario blanco del ataque en el aeropuerto de Ciudad de México?

© Foto : Somchai / PexelsArma de fuego
Arma de fuego - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
El empresario restaurantero Eduardo Beaven habría sido el blanco del ataque armado que se registró este 15 de octubre en las inmedaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los hechos ocurrieron cuando se reportó una balacera en la entrada de la Terminal 2 del AICM. Posteriormente, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, explicó que se trató de un ataque directo perpetrado por dos personas que iban en motociclistas cuando atacaron al empresario y a su guardaespaldas.
El custodio logró evadir la ofensiva y arrolló a uno de los atacantes. Después, logró ingresar a las instalaciones del AICM donde la Guardia Nacional tuvo conocimientos de los hechos.
Aunque se logró la detención del atacante arrollado, el presunto delincuente murió en el hospital, por lo que el saldo oficial fue de dos heridos y un muerto. Las autoridades capitalinas informaron que están en búsqueda de los cómplices del occiso.

¿Quién es Eduardo Beaven?

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el ataque tenía como objetivo al empresario Eduardo Beaven, dueño del Grupo Rosanegra, el cual posee varios restaurantes de lujo en la Ciudad de México, Cancún y Tulum, en Quintana Roo.
Según su página oficial, los restaurantes de Rosanegra se especializan en comida latinoamericana y son reconocidos por "revolucionar el mundo gastronómico" por presentar un formato innovador para servir la comida, "rompiendo con la formalidad de los esquemas tradicionales, mezclando un servicio personalizado con una atmósfera divertida y excelente cocina".
Beaven habría creado su cadena de restaurantes a mediados de 2016, tras una larga carrera con otro grupo restaurantero. Su primer restaurante, diseñado por el arquitecto Jorge Borja, ganador del Premio Versalles de Arquitectura de la UNESCO, se inauguró en 2018 en avenida Presidente Masaryk, en Polanco, en la Ciudad de México.
El empresario con 25 años de experiencia en el sector también es dueño de bares y restaurantes con diferentes temáticas, la mayoría en Tulum y Cancún, pero con algunas sedes en Ciudad de México, de los que destacan Parole Ristorante, Funky Geisha, el beach club Tantra, Chambao, Confessions y Mamazzita.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque del que fue víctima Eduardo Beaven, pero las autoridades capitalinas confirmaron que tanto él como su guardaespaldas están fuera de peligro.
Aeropuerto Internacional de Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
América Latina
Todo lo que se sabe sobre la balacera en el Aeropuerto Internacional de CDMX
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала