Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y primer ministro de Japón reafirman su intención de negociar el tratado de paz

© REUTERS / Eugene HoshikoFumio Kishida, primer ministro japonés
Fumio Kishida, primer ministro japonés - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro japonés, Fumio Kishida, y el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmaron en una conversación telefónica su intención de continuar las negociaciones sobre un tratado de paz, comunicó el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi.
"Durante la conversación telefónica entre los líderes de Japón y Rusia se confirmó la intención de continuar las negociaciones sobre un tratado de paz y vamos a hacerlo", contestó Motegi a la pregunta de si el viaje de los vice primeros ministros rusos Dmitri Grigorenko y Marat Jusnúlin a las islas Kuriles afectará el proceso negociador.
Al mismo tiempo, subrayó que Japón protesta por esta visita ya que "no es compatible con la postura [de Tokio] sobre los territorios del norte (como denomina Japón a las islas rusas Kunashir, Iturup, Shikotán y Habomai)".
Los vice primeros ministros Grigorenko y Jusnúlin efectúan una viaje de trabajo a la isla Sajalín y al archipiélago de las Kuriles para inspeccionar hospitales y escuelas. Además tienen programada una reunión con empresarios locales.
Japón, que reclama las Kuriles, cada vez reacciona agriamente a las visitas de los funcionarios rusos.
Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, Rusia y Japón todavía no han suscrito un tratado de paz, que Tokio condiciona a la devolución de Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai.
Japón cedió estos territorios a la Unión Soviética en 1945 tras capitular en la gran conflagración y Rusia asumió la soberanía de esas islas como sucesora legal de la URSS.
Una de las islas Kuriles - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Internacional
El nuevo primer ministro de Japón condiciona la paz con Rusia al asunto de las Kuriles
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала