América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Ecuador realiza operativo en cárcel tras hallar 4 reos colgados

CC0 / Unsplash / Una cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Unidades tácticas de la Policía de Ecuador ingresaron el viernes en la cárcel No.1 de la ciudad de Guayaquil (oeste), para decomisar objetos prohibidos, donde la víspera cuatro reos fueron encontrados aparentemente ahorcados dentro de uno de sus pabellones.
"Servidores policiales de las diferentes unidades tácticas y de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia, realizan búsqueda minuciosa de objetos prohibidos al interior de los pabellones del Centro de Privación de Libertad Guayas No.1", dijo la Policía Nacional en su cuenta de la red social Twitter.
Videos difundidos por la Policía muestran cómo los agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional ingresan a diferentes zonas de la prisión.
El contingente policial realizó requisas en los patios y celdas de esta cárcel, conocida como Penitenciaría del Litoral, donde el miércoles en la madrugada fueron hallados los cuatro reos colgados en diferentes celdas.
Militares en las afuerdas de la prisión en Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
América Latina
Cárceles de Ecuador, tomadas por peones del narcotráfico
El 14 de octubre la Policía también encontró una maleta llena de municiones y una máquina amoladora en los exteriores del recinto carcelario.
El suceso es investigado de oficio por la Fiscalía de Ecuador.
El pasado 28 de septiembre, un enfrentamiento entre bandas delictivas por el control de ese centro penitenciario dejó como saldo 120 reos asesinados y más de 70 heridos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала