Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú invita a comisionada de DDHH de ONU a visitar el país

© AP Photo / Dolores OchoaChile's President Michelle Bachelet waves from a Government Palace balcony in Quito, Ecuador, Thursday, Oct. 15, 2015.
Chile's President Michelle Bachelet waves from a Government Palace balcony in Quito, Ecuador, Thursday, Oct. 15, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú extendió una invitación para visitar el país a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, como muestra de la importancia que tiene su agenda para el desarrollo del país.
"La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señora Michelle Bachelet, fue invitada a visitar el Perú, como muestra de la importancia que el nuevo Gobierno peruano le asigna a los derechos humanos como un eje transversal e impulsor del desarrollo social en nuestro país. La posibilidad de visitar el Perú fue acogida con muy buena disposición por la exmandataria chilena", indicó la Cancillería en un comunicado.
La Cancillería no señaló si finalmente la visita de la funcionaria se llegará a concretar, pero señaló que Bachelet sostuvo una reunión con el representante permanente del Perú en Ginebra, Luis Chuquihuara, con quien coincidió en la importancia de la distribución de las vacunas contra el COVID-19 como un bien público, así como la atención al impacto socioeconómico de la pandemia en las poblaciones vulnerables.
Asimismo, Bachelet expresó su interés de incrementar la ayuda que su oficina brinda a Perú en materia de derechos humanos para lograr avances en el desarrollo social del país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала