Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialista Perú Libre se ratifica en negar respaldo a Gabinete de presidente Castillo

CC BY-SA 4.0 / Roy Cerrón Rojas / Campaña de Perú LibreVladimir Cerrón, líder y fundador de Perú Libre
Vladimir Cerrón, líder y fundador de Perú Libre - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La bancada oficialista del partido Perú Libre (izquierda conservadora) se ratificó en su postura de negar su respaldo al Gabinete Ministerial nombrado por el presidente Pedro Castillo, así lo hizo saber el líder de la organización, Vladimir Cerrón.
"Perú Libre ha evaluado los escenarios y consecuencias de su postura (negar el respaldo), concluyendo que lo que se promete en campaña debe cumplirse. No podemos burlarnos del pueblo prometiéndole una cosa y haciendo otra. Esa criollada (viveza) debe pasar a la historia", indicó Cerrón a través de su cuenta en Twitter.
El 14 de octubre, la bancada de Perú Libre afirmó mediante un comunicado que negará la confianza al Gabinete Ministerial liderado por la primera ministra, Mirtha Vásquez, el cual fue nombrado por el presidente Castillo el 6 de septiembre.
La organización denunció que el Gobierno está siendo copado por "fuerzas centroderechistas" que no están alineadas con los objetivos e ideología de Perú Libre, una organización de izquierda marxista leninista.
Asimismo, la bancada de Perú Libre anunció una "depuración" de miembros desleales a los principios del partido, ocasionando un cisma que podría afectar la estabilidad del jefe de Estado, más cercano a personas y políticos de izquierda moderada.
El presidente de Perú, Pedro Castillo, durante un acto por el Bicentenario de Perú en 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
América Latina
Castillo o Cerrón: el punto de quiebre crucial para el Gobierno de Perú
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала