Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua recibe primer lote de vacuna rusa Sputnik Light

© Foto : Twitter/LaureanoOrtegaMLa vacuna Sputnik Light llega a Nicaragua
La vacuna Sputnik Light llega a Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El primer lote de la vacuna rusa Sputnik Light contra COVID-19 con destino a Nicaragua fue recibido este viernes en el aeropuerto internacional capitalino por autoridades nacionales y de la embajada del país euroasiático.
"Nuestro Gobierno reitera el agradecimiento al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia, el presidente Vladímir Putin (…) la continua cooperación, colaboración, entre nuestro Ministerio de Salud y las instituciones como el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Ministerio de Salud (…) con las cuales venimos coordinando este importante trabajo por la salud y por la vida de todos los nicaragüenses", dijo en el acto de recibimiento el asesor presidencia, Laureano Ortega Murillo.
Por la parte rusa asistió a la acogida del cargamento el representante comercial de la Embajada, Piotr Pankrátov, quien destacó el éxito de la cooperación nacional en varias esferas socioeconómicas.
"Sputnik Light es el producto que tenemos, que firmamos un convenio bilateral, este es el primero (…) y así esperamos la llegada de más productos rusos para continuar la vacunación de la población nicaragüense", señaló el diplomático.
La ministra nicaragüense de Salud, Martha Reyes, destacó la importancia del envío para fortalecer el programa de inmunización, que de manera voluntaria y gratuita desarrolla el Gobierno liderado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda).
"Esta vacuna tiene más del 75% de eficacia y esto es muy importante", resaltó la principal autoridad sanitaria del país centroamericano tras indicar la importancia de que todos los nicaragüenses mayores de 30 años, así como mujeres embarazadas, madres lactantes y puérperas estén inmunizadas.
El 17 de septiembre la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, había anunciado la firma de un contrato de suministro del fármaco producido por los laboratorios del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
Sputnik Light se distingue del resto de los sueros elaborados por esa institución científica por la necesidad de aplicar una sola dosis.
Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Centro Gamaleya propone utilizar Sputnik Light como vacuna de refuerzo para otros fármacos
Nicaragua inició en marzo la vacunación contra el COVID-19 para lo cual ha empleado además de Sputnik inmunizantes como Covishield y AstraZeneca, recibidos a través del mecanismo Covax, o por adquisiciones directas desde Rusia e India.
Para el 20 de octubre está señalado el arribo del primer lote de los 7.000.000 de vacunas cubanas (Soberana 02 y Abdala) contratados por el Gobierno nicaragüense, con los que comenzará la vacunación de la población infantil (entre dos a 17 años).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала