- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a los políticos libaneses a la contención

© REUTERS / Mohamed AzakirMilitares libaneses
Militares libaneses  - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está preocupado por el crecimiento de tensiones políticas en el Líbano y llama a los políticos libaneses a la contención, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
"Llamamos a todos los políticos libaneses a mostrar contención y prudencia y volver al trabajo constructivo para resolver las cuestiones de la agenda nacional basándose en el respeto y la comprensión mutua sin intervención externa", dice el comunicado.
El ministerio subrayó que espera que el gabinete del primer ministro del país, Najib Mikati, haga frente al "desafío peligroso" e impida que la situación en el país se degrade.
El 14 de octubre los simpatizantes de los partidos chiítas salieron a las calles para demandar la destitución de Tarek Bitar, el juez principal en el caso de la explosión en el puerto de Beirut en 2020.
Los manifestantes fueron atacados a tiros mientras se dirigían hacia el Palacio de Justicia de Líbano.
Медики помогают эвакуировать мирных жителей во время столкновений в районе Тайунеха в пригороде Бейрута - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Internacional
Nueve detenidos en relación con el tiroteo en Beirut
Poco después se libró un combate entre los militares y grupos armados que duró varias horas y dejó seis muertos y más de 30 heridos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала