Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk tilda de extremista el canal de Tijanóvskaya en Telegram

© Sputnik / Viktor Tolochko / Abrir banco de fotosSvetlana Tijanóvskaya, candidata opositora a la presidencia de Bielorrusia
Svetlana Tijanóvskaya, candidata opositora a la presidencia de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Tribunal de Minsk reconoció como extremista el canal de Telegram de Svetlana Tijanóvskaya, excandidata a la presidencia de Bielorrusia, dijo a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio del Interior bielorruso.
"El Tribunal del Distrito Central de Minsk reconoció como material extremista el canal de Telegram de Svetlana Tijanóvskaya, según los documentos de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado y la Corrupción (Gubopik, por sus siglas en ruso) del Ministerio del Interior", dijo el ente.
A su vez, el canal de Telegram de la propia Gubopik recuerda que la posesión de materiales extremistas, tanto como la suscripción a los canales de Telegram que fueron reconocidos extremistas, implica una responsabilidad penal.
Previamente, el Gobierno de Bielorrusia adoptó un decreto según el cual el Ministerio del Interior publicará en su sitio web las listas de organizaciones, formaciones y personas involucradas en las actividades extremistas y que entró en vigor el 15 de octubre.
Según explicó Gubopik, el documento permite a los agentes de seguridad reconocer como formaciones extremistas a los grupos de ciudadanos que llevan a cabo actividades extremistas, incluido con el uso de mensajeros y redes sociales.
Las elecciones presidenciales del 9 de agosto de 2020 en Bielorrusia, que otorgaron el sexto mandato consecutivo a Alexandr Lukashenko, dieron origen a varios meses de protestas.
La investidura de Alexandr Lukashenko en Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Internacional
Praga considera que Lukashenko representa un peligro para los países de la UE
Lukashenko, en el poder desde 1994, obtuvo el 80,1% de los sufragios, frente al 10,1 por ciento de la candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya, según el escrutinio oficial.
La oposición bielorrusa denunció un fraude masivo y exigió repetir los comicios, opción que Lukashenko descartó.
En los primeros días las fuerzas del orden reprimieron las protestas con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras. Según el Ministerio del Interior, las movilizaciones se saldaron con tres muertos, centenares de heridos y miles de detenciones. Más tarde, la violencia callejera amainó, pero las protestas continuaron, al tiempo que las autoridades detenían o expulsaban de Bielorrusia a las figuras más visibles de la oposición.
Tras perder las elecciones presidenciales, Tijanóvskya se marchó a Lituania para pedir apoyo internacional.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала