América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 1.000 habitantes de la isla Chiloé en Chile recibieron vacunas de COVID-19 vencidas

© Foto : Pixabay/@torstensimonVacuna contra COVID-19 (imagen referencial)
Vacuna contra COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un total de 1.052 personas en la isla de Chiloé, en el sur de Chile, fueron inoculadas por error con dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 que ya habían expirado, confirmaron las autoridades sanitarias del país.
"En el marco del programa de vacunación contra el COVID-19, se produjo un error programático localizado en la provincia de Chiloé, se trata de la administración de 1.052 vacunas Pfizer que tenían hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez descongeladas", señaló la Secretaría Regional del Ministerio de Salud de la zona a través de un comunicado.
El organismo explicó que la situación no implica un riesgo para la salud de las personas inoculadas y que el único efecto sería que las vacunas pudieron haber perdido su protección contra el virus.
Las autoridades del ministerio se reunirán con los alcaldes locales y los encargados de vacunación en la isla para organizar los primeros lineamientos y los pasos a seguir en los próximos días, además de la apertura de una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала