América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro ratifica que activará ejercicios militares para probar despliegue de armas

© Foto : Twitter/ NicolasMaduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a miembros de la FANB
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a miembros de la FANB - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activará en la segunda quincena de este mes los ejercicios militares para probar el sistema de armas de esta nación sudamericana.

"En los próximos días de la segunda quincena de octubre se van a activar los ejercicios militares 'Escudo Bolivariano' acción rápida de inmediato, despliegue territorial y probar el despliegue de los sistemas de armas", expresó Maduro durante un acto con el alto mando militar.

En septiembre pasado, Maduro detalló que los ejercicios militares se realizarían de forma sorpresiva para probar la capacidad combativa para la defensa del territorio del país caribeño.
Maduro señaló que ordenó a la FANB preparar las bases teóricas, doctrinarias y organizativas para la creación del sistema defensivo comunal, el cual busca que la Milicia Bolivariana (integrada por civiles y exmilitares) tenga sus funciones, deberes y armamento listo para la defensa del país.
El mandatario detalló que el sistema defensivo comunal formará parte de los ejercicios militares.
Maduro aseguró que la FANB se prepara para liberar a su país de los grupos armados narcotraficantes entrenados por el Gobierno colombiano de Iván Duque con el objetivo de incursionar en Venezuela para afectar el sistema eléctrico nacional y las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
Además, el presidente ordenó la creación de una comisión especial que se encargará de estudiar los hechos del golpe de Estado de abril de 2002 contra el fallecido mandatario Hugo Chávez (1954-2013).
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
Maduro denuncia conspiración de Colombia para sabotear diálogo con la oposición en México
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала