América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide apoyo a la FIFA para el fútbol venezolano en reunión con su presidente

© REUTERS / Arnd WiegmannEl presidente de la FIFA, Gianni Infantino
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al jefe de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, a quien le pidió ayuda para el balompié en esta nación sudamericana.
"Hemos tenido una muy grata conversación con el presidente de la FIFA (…) Le pedí apoyo a la FIFA para el fútbol venezolano, le pedí apoyo para recuperar y poner a tono todo el sistema de estadios", expresó Maduro en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde sostuvo el encuentro con Infantino.
Maduro detalló que el presidente de la FIFA se encuentra en el país para sostener reuniones con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
"Él ha venido a reunirse con la Federación de Fútbol a hablar temas del fútbol mundial, de los mundiales de fútbol hacia el futuro, del apoyo de la FIFA a la Federación Venezolana de Fútbol para el desarrollo y la masificación del fútbol en Venezuela", indicó el mandatario.
Además, Maduro anunció que en noviembre comenzará la construcción de un nuevo estadio de fútbol en Caracas.
"Le he dado la primicia [a Infantino] del inicio en el mes de noviembre de la construcción del nuevo y gran estadio de fútbol de la ciudad capital, un centro nacional de fútbol, ya tenemos el proyecto listo, y elaborado. Hemos conseguido los recursos para regalarle al fútbol venezolano un gran estadio diseñado por los mejores arquitectos de Venezuela y del mundo", señaló.
Maduro dijo que su país retomará el movimiento de masificación del fútbol, así como promover el desarrollo de nuevos talentos del balompié en Europa.
Un futbolista enfurecido noquea de una patata al árbitro en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Un futbolista enfurecido noquea de una patada al árbitro en Brasil | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала