América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los cambios que esperan a la Ciudad de México con el semáforo verde

© Foto : ALFREDO ESTRELLAPlan nacional de vacunación en CDMX
Plan nacional de vacunación en CDMX - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del 18 de octubre la alerta epidemiológica por COVID-19 pasará a semáforo verde, ante el descenso de casos reportados y el avance en los planes de vacunación.
En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, detalló los cambios que se dan en el programa Reactivar sin Arriesgar con el cambio a semáforo verde, situación que no se había presentado desde mediados de junio.
A partir del 18 de octubre, antros, bares y lugares para eventos sociales podrán operar con un aforo máximo del 50% y con un horario límite a la 1 AM. Asimismo, será obligatorio el uso de cubrebocas y el registro de acceso con código QR.
En el caso de eventos masivos, estos se podrán realizar sin restricciones de aforo, pero también con las medidas sanitaria del uso de cubrebocas y escaneo de códigos QR. Respecto a eventos masivos en espacios cerrados, aún se realizarán con capacidad reducida.
De este modo, sólo las oficinas y eventos masivos en interiores tienen restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Tendencia a la baja

En la misma conferencia de prensa, Eduardo Clark indicó que hay dos condiciones que permiten el cambio de semáforo: la baja en las cifras de hospitalizados y nuevos casos diarios, las cuales siguen siendo "muy claramente descendientes", y el avance en el plan de vacunación.
Según el último reporte de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México se reportan 1.450 personas hospitalizadas en el Valle de México, 255 menos que los reportados la semana pasada. En tanto, la capital reporta 1.084 pacientes en hospitales, 191 menos que hace siete días.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
América Latina
López-Gatell: "El cubrebocas se convirtió en instrumento de personas egoístas"
Los ingresos hospitalarios también se redujeron en un 79% con respecto al máximo reportado en la tercera ola, con lo que el promedio actual se mantiene en 501 ingresos por día.
En tanto, los casos activos también se redujeron en 82% en contraste con el pico registrado en la tercera ola. A finales de mayo se reportaban más de 65.000 pacientes y actualmente el promedio es de 12.500.
Respecto al plan de vacunación, se informó que la Ciudad de México ya ha aplicado 12,4 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, lo que representa el 98,7% de los adultos en la capital, mientras que el 79% ya tiene el esquema completo (dos dosis).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала