América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llega a Argentina lote con segundo componente de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V
La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina recibirá un cargamento procedente de la Federación Rusa con el segundo componente de la vacuna Sputnik V, informó el Ministerio de Salud.
"Un nuevo embarque proveniente de Moscú del segundo componente de la vacuna Sputnik V llegará hoy (15 de octubre)", informó la cartera.
El lote llegará en un vuelo de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas que aterrizará a las 20:37 hora local (23:37 GMT) en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este).
Con esta partida, Argentina habrá superado las 81,6 millones de vacunas recibidas contra el COVID-19.
Durante esta semana llegaron dos cargamentos con 1,6 millones de dosis de Pfizer, además de 960.400 aplicaciones de AstraZeneca donadas por España.
La última partida que recibió el país fue el 14 de octubre, cuando llegaron dos lotes con 1.625.130 dosis de Pfizer en total.
La vacuna predominante en todo el territorio es la de Sinopharm, seguida de AstraZeneca.
El país sudamericano también cuenta con antígenos de Moderna, Cansino y Pfizer, además de Sputnik V.
Argentina comenzó el 14 de octubre la vacunación con Sinopharm de niños de entre 3 y 11 años.
Durante la última jornada se registraron en todo el territorio 1.358 casos y 27 fallecimientos de personas con COVID-19.
El país acumula más de 5,2 millones de casos y registra 115.660 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала