América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder de Blur y Gorillaz presenta canción inspirada en icónico edificio de Uruguay

© Jonathan ShortDamon Albarn
Damon Albarn - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
El inglés Damon Albarn presentó 'The Tower of Montevideo', nuevo sencillo de su segundo disco como solista, inspirado en el Palacio Salvo, edificio icónico de la capital uruguaya.
El referente de la escena britpop de la década de 1990, presentó el sencillo The Tower of Montevideo, inspirado en el Palacio Salvo, un icónico edificio de 1928 situado en la plaza Independencia de Montevideo, a través de su redes sociales y plataformas musicales en línea.
El sencillo se enmarca en el próximo lanzamiento de su segundo álbum como solista, llamado The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, bautizado en homenaje al poema Love and Memory, del poeta británico del siglo XIX, John Clare.
El álbum saldrá a la venta el próximo 12 de noviembre en formatos de vinilo y disco compacto. En este nuevo trabajo, el cantante inglés explora "temas como la fragilidad, la pérdida, las emergencias y el renacimiento de cada uno", según fuentes del propio disco.
"En el hotel en que me alojé la primera vez que estuve en Montevideo, sentí una fuerte presencia de un fantasma. Pregunté, porque otra gente había sentido esa misma rareza, y había un fantasma allí. Es un lugar infame por su fantasma", comentó Albarn respecto a la inspiración de la canción.
"Fue uno de esos momentos en los que me pude imaginar en un barco con mi banda, quizás en ese punto estábamos anclados en el delta del Río de la Plata, y el faro alumbra su luz, desde la 'Torre de Montevideo', mientras canto esta canción", relató Albarn en sus redes sociales, respecto a la inspiración del sencillo.
Albarn visitó la capital uruguaya en dos ocasiones; la primera en 2013 en el marco de la presentación de Blur en el Teatro de Verano, y la segunda en 2017, tras presentarse en el Velódromo Municipal junto a su otra agrupación conocida, Gorillaz.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала