América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de Colombia recupera 18 cuerpos

© Foto : Pixabay / GRAPHICALBRAINBandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas de Colombia (UBPD) recuperó 18 cuerpos en el cementerio del pueblo de Santo Domingo, departamento de Antioquia (oste), que corresponderían a ciudadanos en paradero desconocido por el conflicto armado, informó la entidad.
"La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas -UBPD- realizó una intervención en 18 puntos de interés forense del cementerio del municipio de Santo Domingo, donde recuperó 18 cuerpos no identificados que podrían corresponder a personas dadas por desaparecidas en el contexto y en razón al conflicto armado", dijo en un comunicado.
Entre los restos por identificar estarían "víctimas de reclutamiento y ejecuciones arbitrarias", afirmó en el texto Luz Marina Monzón, directora de esa entidad. Entre ellas, una joven "reclutada ilegalmente hace 20 años en la Comuna 13 de Medellín".
De acuerdo con cifras de esa entidad, los desaparecidos en Antioquia (noroeste, departamento al que pertenece Medellín, segunda ciudad de Colombia), ascienden a casi 26.000. Con el 24% del total nacional, es el territorio más afectado por este crimen.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала