Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La ministra de Economía de Uruguay se reúne con autoridades de FMI y Banco Mundial en EEUU

© Foto : Twitter / @KGeorgievaLa directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con la ministra de Economía de Uruguay, Azucena Arbeleche
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con la ministra de Economía de Uruguay, Azucena Arbeleche - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La ministra de Economía de Uruguay, Azucena Arbeleche, se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y autoridades del Banco Mundial (BM) en EEUU, informó la cancillería del país sudamericano en un comunicado.
"[La ministra] dialogó con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, acerca de la agenda de temas internacionales que planteará la ministra uruguaya como próxima presidenta del Comité de Desarrollo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, a partir de noviembre", dice el texto.
Georgieva, por su parte, se refirió al encuentro a través de Twitter y aplaudió "el enfoque clarividente de Uruguay" en la acción climática y la economía "verde".
"¡Esperamos colaborar estrechamente en estos y otros temas claves!", añadió.
Arbeleche se encuentra de gira en Washington junto con el presidente del Banco Central de Uruguay, Diego Labat, y el director de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía, Herman Kami, para participar de las reuniones anuales del FMI y el BM.
La delegación económica uruguaya también se reunió con la directora ejecutiva del BM en representación de la circunscripción de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, Mónica Medina.
Además, la ministra fue recibida por el director de Mercados de Capitales e Inversiones de la Tesorería del BM, George Richardson, y por la coordinadora ejecutiva del Comité de Desarrollo, Diariétou Gaye.
Palacio Legislativo de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
FMI: Uruguay enfrentó pandemia con una democracia sólida, pero con dificultades económicas
Por otro lado, también el 14 de octubre, Arbeleche se reunió con el representante comercial adjunto del Gobierno de EEUU, Jayme White, "con quien repasó la agenda bilateral para el acuerdo marco sobre comercio e inversión [TIFA, por su sigla en inglés], el proceso de inserción internacional de Uruguay y el compromiso de seguir trabajando juntos para profundizar la relación comercial", añade la cancillería.
Finalmente, recibió en la sede de la Embajada uruguaya en Washington a la primera ministra de Barbados, Mía Mottley, actual presidenta del Comité de Desarrollo del BM y el FMI.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала