- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá promete tomar medidas para prevenir una guerra civil en el Líbano

© AP Photo / Bilal HusseinBandera de Líbano
Bandera de Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El movimiento chií Hizbulá tomará precauciones para evitar disturbios o una guerra civil en el Líbano, informó el portavoz de la milicia musulmana, Wassim Saifuddin.
"Seremos cuidadosos en asumir la responsabilidad para preservar nuestra patria, prevenir la guerra y los disturbios civiles", dijo Saifuddin durante el funeral de los manifestantes asesinados en Beirut.
El 14 de octubre, los simpatizantes de los partidos chiítas Hizbulá y Amal salieron a las calles para demandar la destitución de Tarek Bitar, el juez principal en el caso de la explosión en el puerto de Beirut en 2020, cuando atacantes sin identificar los tirotearon mientras se dirigían hacia el Palacio de Justicia del Líbano, dejando al menos seis muertos.
El representante de Hizbulá instó a no permitir que una nueva generación de libaneses sufrieran otra guerra civil como la vivida por el país entre 1975 y 1991.
"No provocaremos luchas internas religiosas o una guerra civil. Pero no permitiremos que la sangre de nuestros muertos se derrame en vano", resaltó Saifuddin.
El portavoz reiteró la acusación hacia el partido cristiano Fuerzas Libanesas (FL) de abrir fuego contra los manifestantes, en el barrio Teyouneh de Beirut.
El soldado del Ejército libanés (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Internacional
El Ejército libanés abre fuego contra combatientes armados en el centro de Beirut | Videos
"El partido Fuerzas Libanesas actúa bajo los intereses de Estados Unidos para recibir beneficios financieros", subrayó Saifuddin.
Según el representante, las fuerzas del orden comprobaron las condiciones de seguridad antes de empezar la pacífica manifestación, pero aun así, las personas "terminaron en una emboscada muy bien preparada".
"Los atacantes sabían que entre los manifestantes había civiles. Si ahí hubiese habido combatientes, no se habrían atrevido a atacar", recalcó Saifuddin.
El 15 de octubre el Líbano declaró un día de luto en memoria de los fallecidos en la manifestación.
Militares libaneses  - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Internacional
Moscú llama a los políticos libaneses a la contención
El líder de FL, Samir Geagea, refutó la acusación de los movimientos chiíes Hezbolá y Amal e instó a las autoridades a investigar minuciosamente el incidente y encontrar a los culpables.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала