América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hacienda mexicana acusa a la conductora Inés Gómez-Mont de evasión fiscal

© Foto : Instagram / @inesgomezmontInés Gómez-Mont, conductora
Inés Gómez-Mont, conductora - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
La Secretaría de Hacienda y Crédito de México (SHCP) presentó una denuncia en contra de la conductora mexicana Inés Gómez-Mont y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, por la evasión fiscal de más de 16 millones de pesos (800.000 dólares).
La presentación de la querella ante la Fiscalía General de la República fue confirmada por autoridades fiscales al portal Animal Político, quienes agregaron que hasta ahora no se ha librado ninguna orden de aprehensión por esta acusación.
Según las fuentes consultadas, los delitos se habrían cometido desde 2015, cuando la pareja se casó, y hasta 2019, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera inició investigaciones contra el matrimonio por presunto lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Inés Gómez-Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
América Latina
¿Quiénes son los funcionarios mexicanos presuntamente implicados en el caso de Inés Gómez-Mont?
De acuerdo con la denuncia presentada, Inés Gómez-Mont es acusada de la evasión de 14 millones de pesos (700.000 dólares) por concepto de impuestos, mientras que a su esposo se le adjudican dos millones (100.000 dólares).
La información se da a conocer un día después de que la presentadora mexicana publicara un mensaje en su cuenta de Instagram en la que advirtió que un juez ordenó prisión preventiva en su contra y en la que adelantó que ya se habían solicitado más órdenes de aprehensión en su contra.
Incluso, hizo referencia a la acusación de evasión fiscal y señaló que la denuncia se presenta a pesar de que ella ya habría llegado a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
"Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia", se lee en la publicación de la artista.
Si bien la evasión fiscal no amerita prisión preventiva, la FGR podría solicitarla ya que, actualmente, Inés Gómez-Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga son considerados prófugos de la justicia por la acusación por desvío de recursos a través de un esquema de empresas fantasma.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала