Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Río de Janeiro denuncia a dos policías por matanza que dejó 28 muertos

© AP Photo / Felipe DanaPolicía de operaciones especiales de Brasil (archivo)
Policía de operaciones especiales de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público del estado de Río de Janeiro (Fiscalía) presentó una denuncia contra dos agentes de la Policía Civil que participaron en una operación policial en la favela de Jacarezinho el pasado mayo y que se saldó con 28 muertos.
Según la denuncia publicada por la Fiscalía, los dos agentes responderán por el asesinato de Omar Pereira da Silva; uno de ellos será acusado de homicidio doloso y fraude procesal, y el otro de fraude procesal.
La Fiscalía apunta que uno de los agentes disparó contra Pereira da Silva cuando la víctima estaba acorralada en el dormitorio de una casa, desarmada y ya baleada en un pie.
Ambos policías retiraron el cadáver del lugar antes de que los peritos pudieran evaluar la situación.
Además, colocaron una granada en la zona del crimen para inculpar a la víctima, y en el momento de registrar lo ocurrido en comisaría presentaron una pistola y un cargador, alegando falsamente habérselos confiscados al fallecido.
La denuncia, que es la primera que se presenta por el caso de Jacarezinho, también pide que se aparte a estos dos policías de sus funciones públicas, sobre todo de su participación en operaciones.
La operación policial realizada en la favela de Jacarezinho teóricamente tenía como objetivo atacar a uno de los bastiones de una banda de narcotraficantes local, pero fue duramente criticada por su alta letalidad, ya que se trata de la peor matanza perpetrada por la Policía en la historia de Río.
Agentes de la Policía Civil de Río de Janeiro durante una operación en el barrio de Jacarezinho - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
América Latina
Diputada afirma que matanza en Río de Janeiro es un "guiño" del gobernador a Bolsonaro
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала