Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: Turquía y Catar quieren participar en la gestión del aeropuerto de Kabul

© Sputnik / Vladimir Smirnov / Abrir banco de fotosEl presidente turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía y Catar están preparados para seguir participando en la gestión del aeropuerto de Kabul, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Prestaremos cualquier apoyo al pueblo afgano. Antes realizábamos la gestión del aeropuerto de Kabul, y si se logra el respectivo acuerdo, podremos hacerlo entre Turquía, Catar y Afganistán", dijo a los periodistas.
El movimiento talibán (proscrito por terrorista en Rusia) "busca apoyo, pero los países del mundo no apoyan la situación existente en Afganistán", agregó Erdogan.
Los combatientes del talibán se hicieron con el control de buena parte de Afganistán en agosto pasado, el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial. El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.
El 31 de agosto, las unidades de EEUU abandonaron de manera urgente el aeropuerto de Kabul, poniendo fin a casi 20 años de la presencia militar de la OTAN en Afganistán.
El 6 de septiembre los talibanes anunciaron que tomaron bajo su control la provincia de Panjshir, la última que les oponía resistencia, y al día siguiente dieron a conocer la composición del gobierno provisional. Lo encabeza Mohammad Hassan Akhund, quien se desempeñó como canciller durante el primer gobierno del talibán y se encuentra bajo sanciones de la ONU desde 2001.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала