El presidente de China descarta asistir al foro climático de la ONU en el Reino Unido

© AP Photo / Dmitri LovetskyXi Jinping, presidente de China, sonriendo
Xi Jinping, presidente de China, sonriendo - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, desestima acudir a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que acogerá Reino Unido del 31 de octubre al 12 de noviembre, afirmó el periódico The Times.
Según el diario británico, los organizadores del evento, que se llevará a cabo en la ciudad escocesa de Glasgow, conjeturan que China podría renunciar a publicar su plan nacional de lucha contra el calentamiento global.
"Ahora es completamente obvio que Xi no acudirá y el primer ministro británico Boris Johnson ha sido informado de ello. De momento no está clara la posición de China. El país asiático podría avanzar nuevos compromisos en la cumbre del G20 en Roma (30 y 31 de octubre), pero ahora esto parece poco probable", dijo una fuente gubernamental, siempre según el periódico.
Los organizadores creen que sin la aportación de China será casi irreal alcanzar el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados.
Mapa climático mundial - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Ciencia
Este es el único país del mundo que cumple sus compromisos en materia de cambio climático
Otro representante del Gobierno británico, al revés, cree que la ausencia de Xi en Glasgow no está relacionada con la posición de China sobre el clima.
"Hace años que el presidente de China no viaja a otro país. No estuvo en la Asamblea General de la ONU en septiembre y tampoco planea ir a la cumbre del G20. Esperemos las acciones de China, en lugar de obsesionarnos con quien vendrá y quien no a Glasgow", dijo.
En la cita británica está previsto que se aprueben documentos importantes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar la neutralidad climática.
La física del clima y por qué el calentamiento global no es natural
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала