- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco insta a superar la lógica del mercado para vencer el hambre

© REUTERS / David W CernyPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco declaró que es indispensable destacarse de la lógica del mercado para luchar eficazmente contra el hambre en el mundo, en un mensaje enviado al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.
"La lucha contra el hambre exige superar la fría lógica del mercado, centrada ávidamente en el mero beneficio económico y en la reducción de los alimentos a una mercancía como tantas otras", destacó el pontífice.
En sus palabras, "vencer el hambre de una vez por todas es uno de los desafíos más grandes de la humanidad y una meta ambiciosa", subrayó el obispo de Roma.
Para alcanzarla, Francisco sugirió concentrar los esfuerzos en cuatro campos de acción que conciernen la campaña, el mar, nuestra mesa y el problema del desperdicio de alimentos.
"Nuestros estilos de vida y nuestras prácticas de consumo cotidiano influyen en la dinámica global y ambiental, pero si aspiramos a un cambio real, debemos instar a los productores y a los consumidores tomar decisiones éticas y sostenibles y sensibilizar las generaciones más jóvenes sobre su importante tarea de hacer realidad un mundo sin hambre", recalcó el papa.
El mensaje papal al director de la FAO fue enviado en vísperas del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre y cuyo lema este año será "Nuestras acciones son nuestro futuro".
Papa Francisco I  - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
América Latina
Política y conservadurismo en la campaña de desprestigio contra el Papa Francisco
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала