Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El ministro alemán de Energía no excluye que la UE pase a gas natural licuado

© Foto : Avinsh Set / UnsplashEstufa de gas LP
Estufa de gas LP - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Economía y Energía germano, Peter Altmaier, dijo que Alemania no depende de un proveedor concreto de gas y advirtió que los precios injustos por el gas podrían hacer que países de la UE se reorienten hacia otras fuentes, incluido el gas natural licuado.
"Haremos todo lo posible para evitar esa dependencia unilateral. Siempre existe la posibilidad de pasar al gas licuado, hay grandes terminales en muchos países europeos", dijo Altmaier el 15 de octubre en una rueda de prensa.
Según el ministro, "los que nos suministran gas a través de gasoductos deberían también ser conscientes de que un aumento injusto de los precios puede provocar una reorientación ... y un cambio en las fuentes de suministro".
En cuanto a la situación en el mercado del gas alemán, señaló que por el momento los almacenamientos de gas están llenos al 75%, más que en 2015, cuando este volumen era suficiente para todo el invierno.
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Economía
La ONU advierte que la crisis de combustible en la UE podría causar pobreza energética
Los precios de gas suben ante la incertidumbre por el comienzo de las operaciones del nuevo gasoducto Nord Stream 2, cuya construcción acaba de concluir. La infraestructura, que conecta a Rusia y Alemania, tiene capacidad para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales, lo que cubriría en parte la demanda de gas en Europa.
Según los expertos, también apuntalan los precios las escasas reservas de gas en los depósitos subterráneos europeos y la pronta llegada del invierno.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала