- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Metro de Moscú lanza sistema para pagar con reconocimiento facial | Video

© Foto : Press Service of Moscow Metro Машинист электропоезда Московского метрополитена
Машинист электропоезда Московского метрополитена - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Metro de Moscú, uno de los más grandes del mundo, lanzó en todas sus 278 estaciones el Face Pay, el sistema de pago por reconocimiento facial para mayor comodidad de los pasajeros.
Para hacer uso del Face Pay el usuario tiene que descargar previamente la app oficial del Metro, registrar su cara con un selfie, poner su información personal y los datos de su tarjeta del transporte público Troika y de su tarjeta bancaria. Todo el proceso dura pocos minutos.
En la estación, el pasajero debe mirar a la cámara, después de que el sistema reconozca su rostro, cobra el viaje y abre el torniquete.
Según pudo comprobar Sputnik, los usuarios por ahora miran con interés los dispositivos instalados en las estaciones, pero siguen pagando de la forma tradicional con la tarjeta Troika o el teléfono celular.
En el metro de Moscú empiezan a circular trenes conducidos por mujeres - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2021
Multimedia
En el metro de Moscú empiezan a circular trenes conducidos por mujeres
El innovador sistema reconoce la cara del usuario incluso si lleva mascarilla, un atributo indispensable en el transporte en tiempos de pandemia.
Como dijo antes el vicealcalde moscovita Maxim Líksutov, responsable del transporte, las mascarillas y las gafas transparentes no obstaculizarán el reconocimiento facial.
De acuerdo con las estimaciones del Departamento de Transporte, en los próximos dos o tres años de 10 a 15% de los pasajeros usará el Face Pay.
El proyecto piloto empezó en julio de 2021 en una de las 15 líneas del Metro. Hasta el momento se han registrado unos 20.000 usuarios.
El Metro de Moscú transporta a más de 2.500 millones de personas al año.
La estación de metro Mayakovskaya en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2020
Internacional
El metro de Moscú y el de Nueva York dejan anonadados a los extranjeros | Fotos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала