- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU destina más de $20 millones para migrantes y refugiados en México y América Central

© AP Photo / Eduardo VerdugoMigrantes mexicanos en EEUU (archivo)
Migrantes mexicanos en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU destinará más de 20 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para apoyar las urgentes necesidades de unos 700.000 migrantes y refugiados en México y América Central, anunció el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"EEUU, a través del Buró de Población, Refugiados y Migración, está entregando más de 20 millones de dólares en asistencia adicional para ayudar a cubrir las urgentes necesidades para los cerca de 700.000 solicitantes de asilo, refugiados y migrantes vulnerables en América Central y México", dijo el vocero en un comunicado de prensa.
Las detenciones de migrantes irregulares provenientes de América Central y México en dirección a EEUU, se han incrementado en los últimos meses, alcanzando en agosto las 208.000 personas, según datos oficiales.

Ingreso de extranjeros inmunizados

EEUU permitirá desde el 8 de noviembre la entrada al país solo de los ciudadanos extranjeros que hayan sido completamente inmunizados con una vacuna contra el covid-19 que haya sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó Price.
"El sitio web de los CDC [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU] explica que, a efectos de la entrada en EEUU, las vacunas aceptadas incluirán las aprobadas o autorizadas por la FDA y las del listado de uso de emergencia de la OMS", dijo Price.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала