América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador busca suscribir un Acuerdo de Comercio bilateral con Japón

© Sputnik / Natalia Selivérstova / Acceder al contenido multimediaBandera de Japón
Bandera de Japón  - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El canciller de Ecuador, Mauricio Montalvo, y el nuevo embajador de Japón en este país, Keiichiro Morishita, dialogaron sobre temas relacionados con la suscripción de un Acuerdo de Comercio bilateral y el Tratado Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP), informaron las autoridades.
"El canciller Mauricio Montalvo indicó que Japón es un socio estratégico en la intención ecuatoriana de ingresar al Tratado Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP) (…) Igualmente, resaltó el interés ecuatoriano de suscribir un Acuerdo de Comercio bilateral con Japón", dijo la Cancillería en un comunicado.
El diálogo se dio tras la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador de Japón, quien ratificó el compromiso de su país para apoyar a Ecuador en los pasos que conlleva el ingreso al (CPTPP).
Morishita también destacó el interés de Japón en trabajar en proyectos comunitarios, y de ampliar la cooperación de su país con Ecuador, sobre todo en proyectos de energías alternativas, así como en otros temas que podrían manejarse a través de préstamos concesionales.
Durante el encuentro, el canciller ecuatoriano destacó las sólidas relaciones bilaterales existentes y la importancia de la cooperación de Japón en diversas áreas.
El presidente Guillermo Lasso dijo recientemente que durante su mandato, hasta 2025, buscará suscribir acuerdos comerciales con las principales economías del mundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала