América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Docentes paraguayos levantan huelga de hambre, pero mantienen protesta por aumento salarial

© Foto : Pixabay/WokandapixUna escuela (imagen referencial)
Una escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Docentes paraguayos levantaron la huelga de hambre que iniciaron en reclamo de un aumento salarial del 16%, pero mantendrán las movilizaciones.
"Hemos decidido levantar esta medida de huelga de hambre, pero las movilizaciones van a continuar", dijo el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, a la prensa local.
El dirigente añadió que este sábado 16 de octubre definirán entre todos los gremios movilizados cómo sigue la medida de fuerza y dijo que no puede garantizar que las clases vuelvan el lunes 18.
El Gobierno propuso un aumento del 11% este año y 5% en el segundo semestre de 2022 hasta completar el 16% exigido por los docentes.
Sin embargo, ese 5% de diferencia se aplicará "siempre y cuando los ingresos tributarios y la mejora económica lo permitan", dijo el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.
Llamosas aseguró que la propuesta del 11% de aumento que realizó el Ejecutivo es razonable a la coyuntura económica que atraviesa el país.
"Nosotros no aceptamos ese 11%, pedimos el 16% pero no se llega a ningún acuerdo", agregó Piris, quien explicó que el aumento del 5% prometido para el próximo año es condicionado.
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
América Latina
Paraguay y Taiwán impulsan proyecto para recuperación económica de las mujeres
Más de 70.000 docentes iniciaron el 8 de octubre un paro indefinido para exigir un aumento salarial del 16% luego de que el Gobierno afirmara que no otorgaría más de un 8%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала