- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Contra la caspa y la psoriasis: remedios naturales a base de aguacate

© Foto : Pixabay / FoodieFactorAguacate
Aguacate - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
El aguacate es muy beneficioso para el organismo. Contribuye a la lucha contra la obesidad, previene neoplasias malignas y mejora la salud de la piel y de casi todos los sistemas del organismo. Si se consume con cierta regularidad, puede hasta tratar algunas dolencias.
El aguacate contiene muchas vitaminas: B5, B6, C, E, K, potasio y ácido fólico.

Ayudar con la psoriasis

Los aguacates contienen grasas saludables que hidratan la piel y la mantienen firme. Estas frutas también contienen vitamina C y E, dos nutrientes importantes que tu cuerpo necesita para mantener una piel sana y combatir la formación de radicales libres. Los aguacates también son ricos en biotina, una vitamina B que conserva la salud de la piel y el cabello. Una deficiencia de biotina puede provocar problemas dérmicos, como erupciones, dolor, psoriasis, dermatitis y picazón generalizada. Por ejemplo, para brindar alivio a las personas que sufren de psoriasis, se puede abrir por la mitad un aguacate y frotar directamente en la zona de la piel afectada. Otra alternativa es utilizar el aceite del aguacate untado en un algodón y aplicar directamente en la zona.
Aguacate - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Estilo de vida
¿Qué pasa si comes un aguacate todos los días?

Eliminar la caspa y el cabello graso

Por extraño que parezca, el aguacate es un remedio eficaz contra la caspa y el cabello graso. Las vitaminas del grupo B, las fitohormonas y el escualeno en su composición ayudan a controlar la labor de las glándulas sebáceas. Se aconseja moler la semilla y mezclarla con aceite de ricino para untar esa pasta en el cuero cabelludo. Después cúbrelo con una gorra plástica, deja actuar dos horas y enjuaga con abundante agua tibia. Luego, lava como de costumbre.

Reduce el colesterol

Las investigaciones sugieren que comer un aguacate al día puede ayudar a mantener a raya el colesterol malo. Según los investigadores, el colesterol malo puede referirse tanto a las lipoproteínas de baja densidad (LDL) oxidadas como a las partículas de LDL pequeñas y densas. Con estos objetivos los nutricionistas lo recomiendan en la elaboración de aderezos para acompañar diferentes platos.

Сombatir las arrugas

Una alta ingesta de grasas, especialmente las monoinsaturadas saludables, como la grasa que se encuentra en los aguacates, ayuda a aumentar la elasticidad de la piel y reduce la aparición de arrugas. Hay diversos remedios para recuperar la juventud. Uno de ellos es triturar el aguacate hasta lograr una pulpa tersa, añadir media taza de leche y mezclar hasta obtener una pasta cremosa, Lava tu rostro y con ayuda de los dedos realiza suaves movimientos circulares para estimular la circulación. Después coloca la mezcla obtenida sobre el rostro durante 15 minutos y retírala con agua tibia.
Aguacate - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Estilo de vida
El aguacate podría ayudar a reducir la grasa abdominal

Suavizar los labios agrietados

Para suavizar los labios agrietados hay que derretir una cucharada de aceite de coco, media cucharada de manteca de karité y media cucharada de aceite de aguacate en baño maría. Remueve bien y deja enfriar tapado. Luego se guarda en la nevera y se aplica todas las noches sobre los labios, sin retirarla, aconseja la Semana.
Sputnik señala la necesidad de consultar a un médico especializado con respecto a la ingesta de algunos alimentos, frutas o suplementos nutricionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала