América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Confirman en Bolivia que el carnaval folclórico de Oruro volverá en 2022

CC BY 2.0 / bjaglin / Carnaval 2009 @ OruroDesfile de carnaval en Oruro, Bolivia
Desfile de carnaval en Oruro, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), anunció que realizará en 2022 el famoso carnaval de esa ciudad andina boliviana, suspendido este año a causa de la pandemia de COVID-19.
"Se ha tomado la determinación, en consulta y en coordinación con las autoridades sanitarias, de realizar el carnaval 2022 con todo su esplendor aunque con las debidas medidas de bioseguridad", dijo el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, en declaración a la prensa local.
Antes de la emergencia sanitaria, el festejo, que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, solía atraer a casi medio millón de visitantes por año a Oruro, ciudad de historia minera a 230 kilómetros al sur de La Paz.
Carnaval de Oruro - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2021
América Latina
Un carnaval de pandemia: Bolivia se ingenia para compensar las fiestas perdidas
Quispaya dijo que la decisión de reeditar las celebraciones carnavaleras, en especial la entrada folclórica o desfile de bailes en devoción de la Virgen del Socavón, patrona de Oruro, fue aprobada por unanimidad en la noche del 14 de octubre, en una asamblea de representantes de los 52 conjuntos participantes.
La autoridad indicó que en la entrada solo podrán participar bailarines que presenten un certificado de vacunación completa contra el COVID-19.
Quispaya no confirmó si se repetirá la tradición de iniciar en noviembre los ensayos callejeros semanales, que a modo de convite se prolongan hasta el día de la entrada folclórica principal, prevista para el sábado 26 de febrero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала