Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia ofrece a Guatemala productos para seguridad y defensa

© Foto : Pixabay/geralt Apretón de manos
Apretón de manos - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia puso a disposición de su par de Guatemala productos y servicios de la industria militar colombiana, como parte de la alianza estratégica de cooperación en materia de seguridad y defensa entre ambos países, reveló el Ministerio de Defensa.
El ofrecimiento fue hecho la víspera por el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, "en el marco de la visita oficial que realizó a Colombia el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei", dijo el organismo en un comunicado.
Los productos y servicios ofrecidos serían usados para el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional.
La oferta, según el Ministerio de Defensa, contempla todo el portafolio de productos de la industria militar y naval del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), y fue presentada a Giammattei por parte de Molano durante la visita que el mandatario guatemalteco hizo a la Casa de Nariño (sede del Gobierno, en Bogotá), donde se reunió con el presidente Iván Duque.
Durante el encuentro, "el ministro Molano destacó la relación de cooperación en materia de seguridad trasnacional que existe entre Colombia y Guatemala, la cual se ha caracterizado por el diálogo permanente, el mutuo entendimiento y una fructífera cooperación Sur-Sur", agregó el Ministerio.
Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, e Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
América Latina
Colombia y Guatemala acuerdan mantener cooperación en varios frentes
Asimismo, agradeció a Giammattei la participación tanto de la Marina de la Defensa de Guatemala en las siete Campañas Navales Orión contra el narcotráfico, así como de la Fuerza Aérea de Guatemala en las seis operaciones Zeus, como parte de la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.
Por último, Molano reafirmó la voluntad de dinamizar las relaciones de cooperación y asistencia mutua para luchar contra las actividades delictivas y fomentar la seguridad binacional y regional, para lo cual, en nombre del Gobierno colombiano, se comprometió a reactivar el Grupo de Alto Nivel en Seguridad y Justicia con la negociación de un memorando de entendimiento en esta materia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала