América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudad de México pasa a "semáforo verde" por la caída de casos de COVID-19

© Sputnik / Eliana GiletCelebración de 500 años de resistencia tenochka, Ciudad de México
Celebración de 500 años de resistencia tenochka, Ciudad de México  - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
MÉXICO (Sputnik) — A partir de este lunes 18 de octubre, la ciudad de México pasa a semáforo epidemiológico verde ante la pandemia del COVID-19, debido a la disminución de casos activos, lo cual indica que está libre de restricciones, anunció en conferencia de prensa Eduardo Clark, el encargado de tecnología de la capital del país.
"Hoy tenemos una muy buena noticia. Estaríamos pasando a partir de este lunes, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de México, a semáforo verde por lo menos dos semanas entre el próximo lunes 18 y hasta la siguiente notificación", dijo el funcionario.
El semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19.
"Reconozco a los ciudadanos que responsablemente han acudido a recibir la vacuna contra el COVID-19", dijo, por su parte, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Este semáforo es estatal y está compuesto por cuatro colores: rojo, que indica que solo se debe salir por actividades esenciales, naranja, que advierte que se reduzca la circulación comunitaria, amarillo que significa disminución ligera en el espacio público y verde, que se refiere a que no hay restricciones.
Asimismo, Clark señaló que se permitirá un aforo de 50% en centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, con horario hasta la una de la madrugada.
Julio Parada, empleado público, recibe la segunda dosis de una vacuna contra el COVID-19 en Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
América Latina
¿Qué pasa con la vacuna Patria que produce México contra el COVID-19?
Desde que comenzó la pandemia la ciudad de México tuvo un acumulado de 960.463 casos, de los cuales 870.764 recuperados y 39.581 muertos, según cifras del Gobierno.
Actualmente hay 6.393 casos activos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала