Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Científicos rusos impartirán conferencias sobre farmacéutica en Nicaragua

Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Un grupo de 36 científicos rusos se encuentra en Nicaragua para ofrecer conferencias sobre farmacéutica la próxima semana, adelantó la vicepresidenta del gobierno, Rosario Murillo.
"La buena nueva del Laboratorio Mechnikov aquí en Nicaragua que está desarrollando eventos, congresos especiales farmacéuticos. Han venido 36 científicos de la Federación de Rusia. Son eventos, conferencias que se desarrollarán en las universidades y en el Centro de Convenciones Olof Palme, la próxima semana", anunció la vicemandataria.
Murillo destacó la posibilidad de que la comunidad científica de su país pueda acceder a las novedades de las investigaciones realizadas por sus colegas del país euroasiático.
Apuntó que el grupo de académicos se completa con dos especialistas croatas.
"Estamos siempre agradecidos por esta iniciativa científica, médica, humanitaria de la Federación de Rusia, que desarrolló ese gran laboratorio en Nicaragua y que sigue trabajando por el bien común", expresó la vicepresidenta en alusión al Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, S.A.
Esa entidad productiva del sector de la ciencia es una moderna plataforma de alta tecnología para desarrollo y fabricación de los productos inmunobiológicos construida en las afueras de la capital de Nicaragua como parte de un convenio firmado con Rusia en abril de 2014.
La empresa binacional fue constituida en febrero de 2015 y su construcción comenzó en diciembre de ese año y concluyó el 22 de octubre de 2016, para en diciembre pasar a la fase de puesta en marcha, ajuste, validación y certificación de la planta.
Una empresa nicaragüense gestiona la planta, pero la parte rusa, representada por el Instituto de investigación científica de vacunas de San Petersburgo, invirtió mucho en el proyecto, en la transferencia de tecnología y la formación del personal.
En 10 abril de 2019 el Instituto Mechnikov comenzó la producción de primeros lotes comerciales de la vacuna antigripal.
Por entonces se anunció que planta sería capaz de producir cientos de miles de dosis al día, a fin de dar acceso a medicamentos modernos necesarios para los habitantes de América Latina.
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2020
América Latina
Nicaragua y Rusia abren diálogo para avanzar en colaboración energética
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала